That seventies blog

martes, agosto 24, 2004

Why, because... por qué sobre los 70's?

Hoy voy a elucubrar sobre porqué decidí crear este blog sobre los setenta.
Aparte del argumento dado en el anterior post sobre la influencia que ejercen en la vida adulta, las vivencias de la pubertad, debo confesarles que una de las cosas que me hizo caer en un periodo de nostalgia total fue ver la serie de Sony "that 70's show".
El tipo de ropa..., la decoración de las habitaciones..., los afiches pegados en las paredes..., aquella emoción de los chamos cuando escuchan el concierto "Peter Frampton comes alive", ustedes no pueden imaginarse cuantas coincidencias con mis propios recuerdos de ese tiempo. No lo podía creer!!. La alienación cultural era total!!.
Yo tuve los mismos afiches de Bruce Lee, de Farrah Fawcet Majors..., el primer concierto que yo escuché en un "equipo de sonido estereo" (en mi casa lo que teniamos era un pickup Philco –monoaural, que le llamaban–) fue nada mas y nada menos que "Peter Frampton comes alive" y no podía creer el realismo conque escuchaba la música y a la gente ovacionando al chamo Peter.
Fue realmente impresionante conectarme con el ambiente de la serie, la cual además, es muy entretenida.
Anterior a lo de la serie me habia estado fijando que la moda juvenil se estaba repitiendo: Las botas anchas, pantalones a la cadera, zapatos con plataforma, chaqueticas de bluejean, en fin el propio Back to the future.
Ya para ese tiempo el eclecticismo de mis preferencias musicales era más que evidente. Y para dejar constancia de ello les voy a postear la foto de un cassette que conservo como un tesoro.
En el próximo contacto les hablaré con mas detalles sobre la grabación de este cassete y su contenido.