That seventies blog

martes, agosto 02, 2005

StarWars merchandising y el principio de la era "digital"


No es que StarWars comenzara la era digital de la computación, sino que en los setenta convergieron dos items definitorios de lo que sería "normal" a partir de aquella época. Una es que al reservarse los derechos sobre las mercancias originadas por la fiebre de la película, Lucas ganó casi tanto como por la exhibición de su film. Ahora, cuando estrenan una película susceptible de crear personajes que la gente quiera llevara a sus casas, ya tienen a su disposición , muñequitos, franelas, juegos de video e infinidad de peroles alusivos. Quien guarda con celo estos trastos tiene la posibilidad, en un futuro no muy lejano, de tener en sus manos "piezas de colección" que pueden llegar a cotizarse en varios cientos de dolares. Por otro lado, comenzamos a ver, en esos años que en los relojes, se sustituían las agujas por números o "digitos" –de allí el título–. Todavía no existían los de cristal de quarzo líquido, así que podias ver la hora perfectamente en las oscuridad. Para muestra de la convergencia, la foto que acompaña este post.

2 Comments:

  • Wow... casi lloro con el reloj!. Yo quería unoooo!!! (Tuve uno de fabricación similar, pero ya ni me acuerdo qué decía en la pantalla.. nada muy trascendente de todos modos).. Y mi lonchera de metal con Jhonny Cecotto... :P

    Por ahí te voy a mandar unas imágenes del carro que me gustaba de pequeño, el Javelin Mark Donahue Edition. :P Todavía quiero uno, aunque un par de traumas me tengan sujeto a desear autos cada vez más pequeños, jejeje!
    PD: E nlos ultimos dos posts el Blog cambió en la forma de presentarse por RSS. Lo estoy leyendo también a través de NetNewsWire Lite, y los primeros posts incluyen las imagenes, mientras los ultimos dos no las incluyen... esto es por una función en los "Settings" del Blog donde dice RSS Feed o algo asi, que es el paso entre "Short" y "Full"... Lo cambiaste a "Short" por alguna razón en específico? Si es así prometo no ponerme bravo. :D Pero me da nota ver las imagenes en el NetNewsWireLite (No le podrán poner un nombre mas corto?)
    Un abrazo,Diego!

    By Blogger Juancarlin, at agosto 02, 2005 5:35 p. m.  

  • Epa Juan Carlos!. No nada que ver, son vainas del Blogger o puede ser que en los post anteriores las imagenes provienen de Flickr y en estos dos últimos posts usé los servicios propios de Blogger. Es bueno saber eso que pasa con NetNewsWire lite. De hecho me doy cuenta que tengo el sistema viejo de comentarios. No se me abre ninguna ventana como en tu blog.

    By Blogger Diego, at agosto 02, 2005 11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home