That seventies blog

martes, agosto 02, 2005

La saga galactica continúa... musicalmente


No podía quedar atras la influencia musical de esta película. Yo tengo una memoria bastante pésima, pero algo que nunca he podido olvidar es la impresión que me produjo la banda sonora de StarWars y recuerdo claramente que al salir del cine (El Humboldt) había una tienda de discos –si mal no recuerdo se llamaba Peach Records– que tenía puesto un disco que sonaba fenomenalmente, reproduciendo las notas del Main Title pero en forma de Disco-Funk-Jazz (algo así). Se trataba nada mas y nada menos que el maestro Maynard Ferguson con su portentosa trompeta acompañado de una superbanda. No lo pelé. El disco: New Vintage, el cual después de tantos años montándole cacería, logre adquirir hace como mes y medio en CD, Amazon mediante. Todavía conservo el de vinil que compré en aquella oportunidad. Otra versión del soundtrack que disfrutaba bastante era la creada por Meco Monardo, en versión Disco: StarWars and other galactic funk, con los efectos de los laser, los lightsabers y la voz chistosa de "Arturito". Y..., por supuesto, la banda sonora original. En un remate de CDs conseguí, hace dos años, la versión de Mecco y ese mismo día también, la edición especial del soundtrack, que tiene la particularidad de ser la partitura completa, en la misma secuencia que tiene en la película. Todo un banquete musical. De esta edicion especial es la foto del CD que acompaña a este post.

4 Comments:

  • Jejejej, Ché, te vas a ganar mi absoluta codicia! :P
    Tienes el de MECO en CD??? Eso es tooooo muchhh!! :D

    Yo lo tengo en vinyl, atesorado junto al que le siguió.. la versión de MECO del "Close Encounters"... De Star Wars tengo la de Meco, la original (Un vinyl doble de la 20th century Fox con la versión tal cual dirigida pr John Wiliiams), y una versión medio majunche de 3 cds que comprimian la musica de las pelis 4,5 y 6 que para nosotros fueron cronológicamente la 1,2 y 3.
    Del "Other Galactic Funk" hay una historia BUENISIMA sobre cómo lo que originalmente tenía que haber sido material de relleno sirvió de puente para una idea musical genial, a partir del trabajo de unos tamborileros callejeros (Que son los que se oyen al principio del track). La historia con demás sazonadores está en http://www.disco-disco.com/tributes/meco.html . El tpo (Domenico Monardo) tuvo un website en www.mecoman.com, pero parece que lo dejó expirar y se lo "tumbaron" unos tipos de esos que cazan websites por keywords. :( Buena referencia: www.discomusic.com :P

    By Blogger Juancarlin, at agosto 03, 2005 3:09 p. m.  

  • Realmenbte el que tengo es todavía más suculento.Es: The best of Meco. Contiene la version completa del LP StarWars and other galactic funk. Tiene además el tema de Encuentros cercanos, el tema de amor de Superman, Star Trek Medley,Empire Strikes Back Medley y otras menudencias. Super bueno. Está a la orden para los fiebruos y otros fanaticos.

    By Blogger Diego, at agosto 03, 2005 7:56 p. m.  

  • hola diego! gracias por tu comment!
    de paseo por aquí... y acabo de recordar que yo soy de los 80‘s

    By Blogger adri021, at agosto 17, 2005 2:24 p. m.  

  • Hola Diego, un placer haberte conocido hoy en la reunion del mug, espero podamos seguir compartiendo mas, me entusiasmo bastante y tratare de participar mas.

    Saludos.

    By Blogger Jairo Boudewyn, at agosto 27, 2005 2:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home