That seventies blog

sábado, agosto 21, 2004

The begining...

Bueno, amigos invisibles...
Este es mi debut en el mundo del blogeo. Quisiera dedicar este espacio a remembrar parte del ambiente de mi época de adolescente, porque para mí (y creo que para los demás también), esta etapa de nuestras vidas está llena de experiencias tan intensas que te marcan de por vida.

Por cierto, que en esa época comenzó una de mis principales aficiones –la melomanía–.
Soy bastante eclectico en mis gustos musicales los cuales pasan por la música académica, el pop, rock, rock sinfónico, musica electrónica, jazz, funk, cierto tipo de hip-hop estilo black eyed peas o outkast, música venezolana, del altiplano suramericano, afrocubana, la salsa de esa epoca –que es la mejor– y cualquier otra que entre a mis oidos de forma agradable e interesante.

Hoy, precisamente, compre una versión especial del album clásico de Chick Corea y su grupo Return to forever llamado "light as a feather" el cual incluye una de sus piezas superclásicas: "Spain", no solo en su versión hermosamente remasterizada sino que además incluye varias tomas (exactamente 2 más) en las que se pueden apreciar diferentes matices e improvisaciones hechas en la misma fecha en la que se grabó la que finalmente aparecería en el LP original de 1973. Tendría que hacer una búsqueda exhaustiva pero estoy seguro que tengo ese LP guardado en alguna caja.

Todo un flashback escuchar esa combinación de piano electrico, flauta, bajo y batería acompañados de la dulce voz de la brasilera Flora Purim.

viernes, agosto 20, 2004

Chick Corea "light as a feather"

Chick Corea "light as a feather"